Presentan un auto manejado con la mente

Investigadores de la Freie Universität de Berlín acaban de presentar todo un invento: un vehículo que se maneja con la mente.   Aunque aún es un prototipo, sin duda se trata de un gran paso para la industria automotriz. En especial, para aquellos dedicados a hacerles la vida más sencilla a quienes no pueden manejar por problemas físicos.

Por:  El Dínamo

Investigadores de la Freie Universität de Berlín acaban de presentar todo un invento: un vehículo que se maneja con la mente.

Aunque aún es un prototipo, sin duda se trata de un gran paso para la industria automotriz. En especial, para aquellos dedicados a hacerles la vida más sencilla a quienes no pueden manejar por problemas físicos. O en los casos en que sea necesario movilizar vehículos a distancia.

Con mucho trabajo, y sobre todo pruebas, el “psico-auto” promete llegar lejos. Para que pueda manejarse con la mente, se utilizan una serie de censores capaces de detectar y distinguir las ondas bioeléctricas del conductor y acata sus pensamientos. Así, cuando éste decida girar a la izquierda o a la derecha, acelerar o frenar, el auto lo obedecerá.

Para conseguir que el vehículo se moviera, los investigadores utilizaron un coche controlado por computadora y desarrollaron una interfaz para conectarlo al conductor.

Luego “entrenaron” a la computadora para que asociara las ondas cerebrales que se generaban con cada pensamiento a una orden para mover el vehículo, de manera que el auto “obedeciera” las órdenes e hiciera lo mismo que el conductor estaba pensando.

Vía Presentan un auto manejado por la mente en Clarín

Más Noticias

Más Noticias