Presidenta del Colegio Médico responde críticas por nueva estrategia: “No nos hemos dado vuelta la chaqueta”

Según Izkia Siches, que ahora no busquen una cuarentena total inmediata se debe a que "no todo el país se comporta igual".

Izkia Siches responde críticas: "No nos hemos dado vuelta la chaqueta"
Izkia Siches responde críticas: "No nos hemos dado vuelta la chaqueta"

Con todo respondió la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, a quienes la criticaron por mostrar durante este martes una postura más conciliadora respecto a las medidas que debería adoptar nuestro país para realizar un combate efectivo del brote de Covid-19.

“Sobre #CuarentenaTotal no nos hemos dado vuelta la chaqueta seguimos aquí firmes”, escribió en Twitter la médica.

Las críticas de los usuarios apuntan a que desde el arribo del coronavirus a nuestro país algunos alcaldes han visto con buenos ojos aplicar la medida más estricta de todas: cuarentena total y que esta idea, incluso, fue avalada por el Colegio Médico (Colmed) en varias ocasiones.

Sin embargo, tras la segunda reunión de la Mesa Social por Covid-19 que creó el Gobierno en conjunto con los médicos colegiados, universidades y otros especialistas, se tomó la decisión de guardar la agresiva estrategia contra el coronavirus para más adelante y, de momento, hacer una “cuarentena progresiva”.

Siches responde ante críticas y asegura que “nos mostraron datos”

Pese a ello, la presidenta del Colegio Médico explicó desde su red social que recibieron nuevos antecedentes proporcionados en la Mesa Social Covid-19, lo que los llevó a repensar las medidas a adoptar.

“Nos mostraron parte de los datos: No todo el país se comporta igual. Las regiones con transmisión comunitaria deben implementar medidas más extremas hasta mejorar implementación de testeo“, reveló.

Por último, desde Colmed Chile profundizaron la versión de su presidenta y explicaron que “esperamos que en el reporte de hoy del Ministerio de Salud se anuncien medidas drásticas para aislamientos social”.

Especialmente para la RM y todas las regiones con transmisión comunitaria, tal como lo hemos solicitado hace días”, complementaron.

La próxima reunión de la Mesa Social Covid-19 se realizará este viernes y a diferencia de las otras instancias, esta se hará a través de videollamadas y no presencial.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias