Presidenta del Senado y la Primera Línea: “No son instigadores del vandalismo”

Junto con ello, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a investigar los hechos vandálicos vistos tras el estallido social.

Presidenta del Senado y la Primera Línea: "No son instigadores del vandalismo"
Presidenta del Senado y la Primera Línea: "No son instigadores del vandalismo"

Adriana Muñoz (PPD), presidenta del Senado, se refirió al rol jugado por la Primera Línea tras cumplirse un año de iniciado el estallido social y cuyo aniversario culminó con saqueos y quemas de iglesias en la Región Metropolitana.

En entrevista con radio Pauta, Muñoz relativizó la participación de la Primera Línea en los hechos de violencia registrados tras el 18 de octubre de 2019.

“Yo no sé si los jóvenes de la Primera Línea están en los actos vandálicos, yo creo que hay que hacer una investigación, aquí hay una falla real de quienes son los encargados de mantener el orden público quienes, yo veo, toman preso, reprimen, a personas que están en la protesta más pacífica que los que están en los actos vandálicos”.

Junto con ello, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a investigar los hechos vandálicos y “ojalá las actividades de inteligencia sean para descubrir quiénes están detrás de aquello y no para tener infiltrados, como se ha descubierto estos últimos días tanto en Carabineros como la Armada”.

Esto, en alusión al carabinero infiltrado en la población Lo Hermida de Peñalolén, donde llamaba a atacar comisarías, y el marino dado de baja por la Armada, que fue detenido por desórdenes en el centro de Santiago, en el marco de la quema de la Iglesia de la Asunción.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, finalmente señaló, respecto a la Primera Línea, que “yo sé que esos jóvenes están en una movilización, van y se enfrentan a carabineros, tiran piedras, pero no son instigadores del vandalismo”.

Más Noticias

Más Noticias