Presidenta se emociona y recuerda a su padre torturado al inaugurar salón “Michelle Bachelet Jeria” en el Ministerio de Defensa

El pasado 14 de febrero el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, firmó el decreto para instalar dicha placa conmemorativa de “carácter permanente”.

Presidenta recuerda a su padre al inaugurar salón "Michelle Bachelet Jeria" en el Ministerio de Defensa
Presidenta recuerda a su padre al inaugurar salón "Michelle Bachelet Jeria" en el Ministerio de Defensa

La Presidenta inauguró durante la mañana de este viernes el auditorio “Michelle Bachelet Jeria” en el edificio del Ministerio de Defensa, salón que llevará su nombre junto a una placa conmemorativa como la primera ministra de Defensa Nacional de Chile y Sudamérica.

Emocionada, la mandataria expresó que, cuando asumió la secretaría de Estado nombrada por Ricardo Lagos “estuvo siempre en mente el ejemplo de mi padre y de los civiles y uniformados que construyeron la grandeza de Chile, poniendo siempre a la patria y a su gente por encima de cualquier otra consideración”, haciendo referencia al general Alberto Bachelet, torturado y muerto a raíz de los apremios en 1973.

“Con ese objetivo siempre presente, trabajamos por modernizar la Defensa, mejorar el vínculo de las Fuerzas Armadas con la sociedad y avanzar en inclusión, ya se trate de las mujeres, de los pueblos indígenas o de la diversidad sexual”, agregó la Mandataria.

La placa también lleva los nombres de los generales René Schneider y Carlos Prats, ambos asesinados en dictadura y amigos de la familia de Bachelet.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, firmó el decreto para instalar dicha placa conmemorativa de “carácter permanente”.

Más Noticias

Más Noticias