Presidente Piñera plantea volver a discutir fecha del plebiscito por la “recesión económica”

De acuerdo al mandatario, en el Gobierno van a tener que reabrir la agenda de las demandas sociales, donde aparece el proceso fechado hasta el momento para el 25 octubre.

Piñera plantea volver a discutir fecha del plebiscito por recesión económica
Piñera plantea volver a discutir fecha del plebiscito por recesión económica

La nueva fecha del plebiscito constitucional parecía un tema zanjado, tras la postergación ante la expansión del coronavirus, luego de que en el Congreso se eligió el 25 de octubre. Sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera volvió a encender las alarmas y dijo que se podría volver a reagendar por la recesión económica producida por el COVID-19.

Según dijo el mandatario en entrevista con CNN en Español, la fecha “quizás se va a volver a discutir”.

“Se postergó para octubre, pero yo pienso, y en esto estamos especulando, que quizás la recesión económica va a ser tan grande, va a poner tantos desafíos a todos los países, incluyendo a Chile, que este es un tema que quizás se va a volver a discutir”, dijo al mencionado medio.

El mandatario también insistió en que “hoy en día el calendario que tenemos es un plebiscito en el mes de octubre que coincide con las elecciones de alcaldes y concejales de los distintos municipios”; sin embargo, esos comicios también fueron postergados.

“Normalmente vamos a tener que volver a temas de la agenda que han estado postergadas, entre ellas, está la discusión de cómo logramos un mejor acuerdo social, para no revivir desencuentros del año pasado. Y dentro de eso está el tema del plebiscito“, concluyó Piñera.

Nueva estrategia para casos recuperados

Otro de los temas que tocó durante la entrevista fue la metodología que se usará en Chile para los casos de personas recuperadas de coronavirus, quienes tendrían menos riesgos de volver a contraer la enfermedad.

De acuerdo a Piñera, a los recuperados no sólo se les aplicará el test de PCR usado típicamente para la detección de enfermos, sino que más bien, las pruebas rápidas.

Principalmente porque “los test rápidos identifican si la persona tiene o no anticuerpos que se generan cuando se enfrenta la enfermedad del coronavirus. Y los que tienen los anticuerpos, queremos que normalicen su vida con mayor rapidez”, concluyó el Presidente.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias