Presidente Piñera por las celebraciones de Fiestas Patrias: “Les pido que lo hagamos cuidando nuestra salud”

El mandatario afirmó que los días festivos serán de alegría y reencuentro de las familias que han estado distanciadas por la pandemia.

Piñera por las celebraciones de Fiestas Patrias: "Les pido que lo hagamos cuidando nuestra salud"
Piñera por las celebraciones de Fiestas Patrias: "Les pido que lo hagamos cuidando nuestra salud"

El Presidente Sebastián Piñera llamó durante este jueves a la ciudadanía a “cuidar nuestra salud y la de los demás” durante las celebraciones de Fiestas Patrias, las que estarán marcadas por la pandemia del coronavirus en Chile.

Desde un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado habló sobre los próceres de la Independencia y señaló que “a nuestra generación le han tocado momentos muy duros y muy difíciles, para encontrarse muchas veces cara a cara con la adversidad”.

“Hemos tenido que enfrentar terremotos, crisis sociales, económicas y la pandemia del coronavirus. Pero nuestra tarea no solo se limita a enfrentar y superar estos golpes de adversidad, también tenemos una misión que obliga a actuar con el mismo compromiso y visión que las generaciones que nos antecedieron”, agregó el mandatario.

El Presidente afirmó además que “en estos seis meses, y para proteger nuestra salud, hemos tenido que vivir en cuarentena, toques de queda y muchas restricciones a nuestra libertad… muchos padres no han podido ver a sus hijos”.

“Por lo mismo, estas Fiestas Patrias van a ser días de alegría, de celebraciones y de reencuentros para muchas familias”, afirmó Piñera.

Tras esto, el gobernante enfatizó que “les quiero pedir encarecidamente que celebremos cuidando nuestra salud, la de nuestros seres queridos, la de todos los chilenos, protegiendo a nuestra comunidad, cumpliendo con los cuidados personales y respetando las normas sanitarias”.

“No queremos perder en pocos días lo que con tanto esfuerzo y compromiso hemos logrado en los últimos seis meses. No bajemos la guardia, seamos responsables… esta pandemia nos ha enseñado una vez más que nadie puede salvarse solo”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias