Presidente de la ANEF: “No están dadas las condiciones sanitarias para el retorno al trabajo presencial”

El presidente de la agrupación aseguró que "realizarán todas las acciones necesarias para evitar esta instrucción irresponsable".

ANEF: “No están dadas las condiciones sanitarias para el retorno al trabajo presencial"
ANEF: “No están dadas las condiciones sanitarias para el retorno al trabajo presencial"
Por:  Brenda Martínez

El anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto a un oficio para establecer el retorno gradual de los trabajadores de la administración pública a sus funciones, causó una serie de reacciones en la opinión pública y en los funcionarios. Al respecto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez aseguró que “no están dadas las condiciones sanitarias para el retorno al trabajo presencial”.

“Algunos medios muestran imágenes de aglomeraciones que no son de servicios públicos. Además, no podemos confundir a la ciudadanía diciendo que no estamos trabajando, estamos trabajando”, sostuvo Pérez en conversación con Mucho Gusto.

Por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter de la ANEF, Pérez señaló que se “realizarán todas las acciones necesarias para evitar esta instrucción irresponsable. Llamamos a nuestros afiliados a informar a que ningún trabajador exponga su salud”.

“Las y los servidores públicos nos encontramos trabajando en sistemas de turnos para servicios esenciales, todos los días de la semana, atendiendo las necesidades de los chilenos. Los demás estamos trabajando de forma remoto temporal, prevaleciendo el autocuidado entre nosotros”, agrega.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó durante el pasado domingo que  “la reincorporación de los funcionarios públicos que se ha solicitado es gradual. Esto porque es importante que los funcionarios públicos de a poco comiencen a retomar sus funciones, porque el Estado tiene que seguir funcionando”.

Más Noticias

Más Noticias