Presidente de la UDI descarta sanción a Longueira por correos con SQM: “No somos un partido autoritario”

De esta forma el senador Hernán Larraín hizo frente a los cuestionamientos de sus pares de Chile Vamos, quienes han sugerido que el gremialismo debe sancionar al ex presidenciable.

Por:  El Dínamo

A partir de los correos entre el ex senador Pablo Longueira y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, despertaron todo tipo de emplazamientos realizados por sus colegas de RN y Evópoli.

En los mails el otrora presidenciable gremialista enviaba información sensible del Royalty minero cuando era senador, o sobre la reforma tributaria –en ese momento no tenía cargos públicos pero sí habría articulado acuerdos entre el gobierno y su partido.

Entre las opiniones más fuertes se encuentra Felipe Kast, diputado y presidente de Evópoli, quien deslizó la posibilidad de que se le congelara la militancia a Longueira.

De acuerdo a Radio Cooperativa, el presidente del gremialismo, Hernán Larraín, aseguró que “yo respeto las opiniones que tengan (sus pares en Chile Vamos), pero nosotros tenemos en esta materia una doctrina: creemos en la presunción de inocencia y dejamos que quienes tomen las decisiones sean los tribunales; no somos abogados defensores de nadie ni tampoco persecutores, ni mucho menos jueces”.

Luego, planteó que si bien respetan a quienes tengan una mirada distinta, no la comparten, y agregó que “yo, con  más humildad, dejo que los hechos se esclarezcan en las instancias correspondientes que, en materia de sanciones, le corresponden al Tribunal Supremo. Nosotros no somos un partido autoritario o autocrático, en el que el presidente dice quién es militante y quién no lo es”.

Más Noticias

Más Noticias