Presidente del directorio de Codelco y su familia son víctimas de ataque explosivo en La Reina

Oscar Landerretche y su familia fueron víctimas de un ataque explosivo en su domicilio de La Reina y donde la asesora del hogar fue la principal afectada.

Presidente del directorio de Codelco y su familia son víctimas de ataque explosivo en La Reina
Por:  El Dínamo

Oscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco, fue víctima de un ataque explosivo en su domicilio de La Reina.

Si bien en un primer momento se señaló que su esposa Patricia Medrano fue la principal afectada, ya que ella habría abierto el paquete explosivo, esto fue desmentido por el padre de Landerretche.

Y es que Oscar Landerretche padre confirmó a los medios de prensa que la que resultó herida fue la asesora del hogar, quien recibió la bomba de manos de una mujer que dijo que venía de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, y que Medrano no estaba en el lugar.

Por su parte, Codelco dio a conocer un comunicado donde recalca que “Oscar Landerretche se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosión de un artefacto que recibió en su domicilio”.

“Codelco solidariza con su presidente del directorio y con su familia. Junto con lo anterior, la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables”, agregó la empresa.

Por su parte, el atentado fue rechazado por personalidades como la Presidenta Michelle Bachelet, quien declaró que “lo importante es que él (Landerretche) recibió la explosión, por lo tanto tiene algunas heridas en el abdomen, brazo y en el antebrazo. En este momento están viéndolo los médicos en la clínica para identificar el tipo de lesiones para ver si es superficial”.

“Me parece extremadamente repudiable, rechazo completamente este atentado. Él estaba ahí con su hija pequeña, afortunadamente no le pasó nada a ella ni a otros familiares, solamente Óscar tiene lesiones”, detalló.

Más Noticias

Más Noticias