Previsión Social: “Si no entienden el sentido de ahorrar, no mejoraremos las pensiones”

La subsecretaria explicó que "si no conocemos el sistema de pensiones, es imposible que podamos gestionar de mejor manera nuestra pensión".

"Si no entienden el sentido de ahorrar, no mejoraremos las pensiones"
"Si no entienden el sentido de ahorrar, no mejoraremos las pensiones"

María José Zaldívar, subsecretaria de Previsión Social, mandó un mensaje a la población para que ahorre y así mejorar “el problema de las pensiones”.

En entrevista con radio Cooperativa, la autoridad explicó que “si no conocemos el sistema de pensiones, es imposible que podamos gestionar de mejor manera nuestra pensión”.

“Si no entendemos cuál es el concepto de la obligatoriedad, trataremos de saltarla”, señalando que “cuando entendemos el sistema previsional en su integralidad podemos también encontrarle mucho más sentido a ahorrar a largo plazo para una contingencia que todavía no la estamos viendo como certera”.

La subsecretaria sostuvo que “no hay una sola visión de cómo podemos mejorar el sistema, pero sí estamos de acuerdo en tres cosas: que las pensiones no son buenas; que no podemos esperar y que es indispensable que nosotros corrijamos el sistema y, no para el futuro, sino que desde ya. Y, tercero, que en la medida que no tengamos una sociedad que entienda y conozca cómo funciona el sistema, es imposible que podamos tener mejores pensiones”.

“Si las personas no entienden cuál es el sentido de ahorrar para su vejez, no vamos a poder solucionar el problema de las pensiones”, recalcó.

Más Noticias

Más Noticias