Primarias 2020: este sábado se dan a conocer los vocales de mesa

Quienes deban excusarse pueden entregar su justificación por escrito ante la Junta Electoral, acreditarla ante el delegado del local el día de la elección o ante un Juez de Policía Local.

Primarias 2020: este sábado se dan a conocer los vocales de mesa
Primarias 2020: este sábado se dan a conocer los vocales de mesa
Por:  María Gabriela Salinas

Este sábado 7 de noviembre, el Servicio Electoral (Servel) publicará la nómina de vocales de mesa para las elecciones primarias de gobernadores y alcaldes.

De acuerdo a la entidad, ese mismo día se publicarán las nuevas mesas y locales de votación, los que funcionarán entre las 8:00 y 18:00 horas del 29 de noviembre, a menos que hubiese electores de la mesa esperando para sufragar cuando llegue la hora de cierre.

Las personas seleccionadas para ser vocales de mesa en las primarias podrán excusarse de cumplir su labor durante los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de noviembre, siempre que cumplan algunas de estas causas:

Otras de las causales de inhabilidad menos usuales son:

Las excusas de los vocales de mesa designados para las primarias podrán ser formuladas por escrito ante el secretario de la Junta Electoral respectiva, acreditar ante el delegado del local el día de la elección o ante el Juez de Policía Local.

En tanto, todos los vocales que no se eximan deberán asistir a la constitución de mesas el día 28 de noviembre a las 15:00 horas en su respectivo local de votación.

Más Noticias

Más Noticias