Promulgan ley del bono Covid-19: cómo obtener los $50 mil por carga familiar

La iniciativa fue firmada por el Presidente Sebastián Piñera y va dirigida a 2,8 millones de ciudadanos pertenecientes a los sectores más vulnerables del país.

Promulgan ley del bono Covid-19: cómo obtener los $50 mil por carga familiar
Promulgan ley del bono Covid-19: cómo obtener los $50 mil por carga familiar

El Presidente Sebastián Piñera promulgó durante este lunes la ley del bono Covid-19, que busca apoyar a las personas más vulnerables durante la crisis sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus.

La ayuda económica, que no es postulable, consiste en la entrega de una bonificación de $50 mil a cerca de 2,8 millones de ciudadanos y a 1,6 millones de hogares.

Durante la firma de la ley, el Mandatario precisó que el monto es por carga familiar, por lo que por promedio cada hogar recibiría más de $100 mil, ya que en la mayoría de los hogares hay más de una carga.

Entre los beneficiarios se encuentran quienes actualmente reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). A ello se agrega al 60% de las familias más vulnerables que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión.

El bono, según lo manifestado por Piñera, implicará para el Fisco un costo total de U$ 167 millones.

Por la forma de pago, el Presidente explicó que el bono se entregará a través de plataformas digitales en Cuenta Vista y Cuenta Rut. Para quienes no tengan estos medios, se otorgará el monto en cualquier sucursal del BancoEstado en todo el país.

El jefe de Estado agregó que la ley de bono Covid-19 también incluye un beneficio de acceso a créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), ya que durante seis meses se suspenderá el cobro del impuesto de timbres y estampillas que está incluido en las operaciones de crédito.

El inédito Plan de Emergencia presentado por el Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria significará una inyección de US$ 11.750 millones.

Más Noticias

Más Noticias