Providencia, Lo Barnechea y Vitacura salen de cuarentena: Gobierno llama al “autocuidado”

El gobierno llamó a ser responsables y a respetar las medidas decretadas para aplanar la curva de contagio del coronavirus.

Providencia, Lo Barnechea y Vitacura salen de cuarentena: Gobierno llama al "autocuidado"
Providencia, Lo Barnechea y Vitacura salen de cuarentena: Gobierno llama al "autocuidado"

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recordó este domingo las medidas sanitarias que se mantienen para evitar la propagación del coronavirus, pese al levantamiento de algunas cuarentenas en el país, llamando de esta manera al “autocuidado”.

Cabe recordar que a partir del 13 de abril se levanta la cuarentena al sector sur de Avenida Matta, con Blanco Encalada, para Santiago Centro, mientras que también salen de esta restricción Providencia, Lo Barnechea y Vitacura.

Se mantienen en cuarentena, en tanto, Las Condes, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chillán y Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Osorno, Punta Arenas y parcialmente Puente Alto, Santiago y Ñuñoa.

Por lo mismo, Martorell reiteró que se debe mantener el distanciamiento social, el toque de queda nacional (22.00 a 05.00 horas), la cuarentena obligatoria para mayores de 80 años, la prohibición de visitas a ELEAM, junto con los eventos públicos de más de 50 personas (indefinido), cierre permanente de teatros, pubs, discoteques, club nocturnos, gimnasios, restaurantes, cafeterías, eventos deportivos (profesionales y amateurs), así como el desplazamiento segundas viviendas.

También recordó la obligación de usar mascarillas en el transporte público o privado remunerado, la continuidad de controles sanitarios en los terminales de buses, el comienzo de las vacaciones de invierno para toda la educación, la postergación de cirugías electivas, y la prohibición de recalada de cruceros hasta el 30 de septiembre.

“Recordar la importancia que tiene que todos los habitantes de nuestro país cumplan con las recomendaciones, sean solidarios y responsables frente a esta pandemia”, concluyó.

Las últimas cifras del avance del coronavirus en nuestro país corresponden a las del sábado con corte a las 21:00 horas. Actualmente hay 286 nuevos casos, totalizando 7.213 de contagiados y 2.059 recuperados. Además, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, reportó 80 fallecidos en total.

Más Noticias

Más Noticias