Providencia suspende clases presenciales por un mes por coronavirus

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa Evelyn Matthei, el 90% de los alumnos de los liceos y colegios de Providencia provienen de otras comunas, lo que aumentaría el riesgo de contagio al viajar en transporte público.

Providencia suspende clases presenciales por un mes por coronavirus
Providencia suspende clases presenciales por un mes por coronavirus

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, decidió suspender las clases presenciales por un mes en la comuna y aplicar una modalidad online, para evitar contagios por Coronavirus.

“Con el objetivo de proteger a nuestros alumnos y alumnas ante una posible propagación del Covid-19, se realizarán clases online para todos los establecimientos municipales de la comuna”, informaron desde la Municipalidad de Providencia.

“Con el equipo de la CDS decidimos no abrir nuestros colegios y realizar clases on line hasta el 15 de abril. Trabajaremos en @Muni_provi para que nuestros pequeños y jóvenes no pierdan sus materias y puedan estudiar desde sus casas sin arriesgarlos a un contagio del #COVID-19”, expuso la jefa comunal en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo informado por Matthei, el 90% de los alumnos de los liceos y colegios de Providencia provienen de otras comunas. “Muchas comunas distintas viajan durante una hora en Metro y vuelven a sus comunas, eso significa que por mucho que se laven las manos, probablemente se van a contagiar y van a contagiar a muchos otros”, explicó.

“Por lo tanto, a partir de mañana no vamos a suspender las clases si no que las vamos a empezar a hacer on-line”, precisando que ya se compraron un software para aquello y que se va a ayudar a financiar la conexión a los alumnos vulnerables.

Más Noticias

Más Noticias