Proyecto corta de Isapres II: Mañalich reconoce que se adelantó en anunciarlo

Santiago. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió que fue él y no el Gobierno el que se adelantó "mucho" al anunciar el envío del proyecto de ley corta de Isapres II, luego de que se supiera que el Ejecutivo había decido postergar la tramitación de la iniciativa. 

Por:  El Dínamo

Santiago. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió que fue él y no el Gobierno el que se adelantó “mucho” al anunciar el envío del proyecto de ley corta de Isapres II, luego de que se supiera que el Ejecutivo había decido postergar la tramitación de la iniciativa.

El secretario de Estado comentó que “mi hermano mayor en el gabinete, el ministro (Cristián) Larroulet, me ha aconsejado fuertemente pedir (…) consejos y no enviar una ley que puede generar una discusión tan tremenda y distorsionadora para los objetivos de la comisión de expertos, que va a entregar su informe importante el día 30 (de noviembre)”.

“En ese contexto, nos hemos reunido con muy diversas personas de muy diferentes sectores y ellos sistemáticamente -vale decir parlamentarios de oposición, parlamentarios de gobierno, la comisión de expertos ahora, administradores del mundo isapre, superintendentes-, han aconsejado, y yo acojo ese consejo como bueno, potenciar el resultado de la comisión que tiene que entregar el día 30 su informe final, y enviar esta ley corta sólo si efectivamente es armónica y ayuda a acelerar o potenciar aquellas políticas que la comisión estime son necesarias para el país”, añadió. (UPI)

Más Noticias

Más Noticias