Proyecto de Ley de Migraciones fue rechazado en Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados

Este rechazo en la Comisión implica que en caso de votarse en contra en la sala la idea de legislar, la propuesta será rechazada y no podrá presentarse hasta dentro de un año.

Proyecto de Ley de Migraciones fue rechazado en Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados

Una nueva dificultad deberá sortear la ya postergada Ley de Migraciones.

Por cinco votos a favor y seis en contra fue rechazada la idea de legislar dicho proyecto que en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.

En contra votaron el diputado y presidente de la Comisión Marcelo Chavéz (DC); los diputados de la UDI David Sandoval, Celso Morales y Sergio Gahona, y los diputados RN Bernardo Berger y Paulina Núñez.

Ésta última, quien es representante de la región de Antofagasta, se manifestó a través de su cuenta de Twitter, calificándolo como “un mal proyecto, contradictorio, con grandes vacíos”.

A favor de discutir la legislación, que regula el ingreso y salida de extranjeros e incluye la creación de un registro nacional de extranjeros y un sistema nacional de política migratoria, votaron los diputados DC Claudio Arriagada y Sergio Ojeda, los PPD Ramón Farías y Daniel Farcas, y el diputado independiente Sergio Aguiló.

Este rechazo en la Comisión implica que en caso de votarse en contra en la sala la idea de legislar, la propuesta será rechazada y no podrá volver a presentarse ante el Parlamento un proyecto de similares características sino hasta pasado un año.

Más Noticias

Más Noticias