Prueba PISA de Educación: Chile en el lugar 44 de 65

El Presidente Sebastian Piñera llegó hasta el colegio Rafael Sanhueza Lizardi de Recoleta, para recibir los resultados de la Prueba PISA de Educación. En la entrada del establecimiento un grupo de alumnos de kinder recibió a las autoridades. Al recinto llegó también el ministro de Educación, Joaquín Lavín. 

Por:  El Dínamo

El Presidente Sebastian Piñera llegó hasta el colegio Rafael Sanhueza Lizardi de Recoleta, para recibir los resultados de la Prueba PISA de Educación.

En la entrada del establecimiento un grupo de alumnos de kinder recibió a las autoridades. Al recinto llegó también el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

El promedio del test de lectura en Chile fue de 449 puntos. Sin embargo, Lavín hizo ver que “en términos de matemáticas y de ciencias naturales los cambios no son significativos”.

“En matemáticas somos 49 de 65 y es, quizás, nuestro problema principal. Es ahí donde obtenemos en este momento el peor resultado”, añadió.

En tanto, Piñera advirtió que la prueba también “dice algo brutal: uno de cada dos niños del 20% más pobre de nuestro país, la mitad de esos niños no tiene las competencias mínimas para desenvolverse en la vida y para integrarse a la sociedad, y eso no nos puede dejar dormir tranquilo ni un solo día”.

Más Noticias

Más Noticias