Qué es y cómo cobrarlo: todo lo que tienes que saber sobre el Bono de Protección 2020

El bono se entrega durante un periodo de dos años a quienes participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Qué es y cómo cobrarlo: todo lo que tienes que saber sobre el Bono de Protección 2020
Qué es y cómo cobrarlo: todo lo que tienes que saber sobre el Bono de Protección 2020

El Bono de Protección es uno de los aportes que el Estado le entregará a las familias chilenas durante este año y consiste en un pago que se le entrega mensualmente a través del Ministerio de Desarrollo Social.

El bono se entrega durante un periodo de dos años a quienes participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades, los que recibirán el pago sin la necesidad de postular a él.

El único requisito para ser uno de los beneficiarios a este aporte es tener que firmar la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Esto gestiona de manera inmediata el pago del Bono de Protección en la modalidad que el beneficiario escoja.

¿Cuánto recibirán los beneficiarios?

El Ministerio de Desarrollo Social aún no revela el monto del Bono de Protección 2020, puesto que se reajusta cada 1 de febrero en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

De este modo, los montos que se entregarán este años serán superiores a los de 2019:

El monto mensual que se pagará por hogar o por persona, varía de acuerdo a tramos establecidos por el Ministerio.

¿Cómo puedo cobrar el Bono de Protección?

Existen dos modalidades para cobrar este bono. Uno es el depósito en una cuenta bancaria y el otro es el retiro en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de BancoEstado.

En caso de preferir el depósito y no contar con una cuenta en un banco, el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una Cuenta Rut de Banco Estado. Con eso, también, tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Para quienes opten por el retiro, los beneficiarios deberán ir personalmente a una sucursal con su cédula de identidad y hacer el trámite. Para ellos el plazo para cobrar su dinero es de seis meses.

Más Noticias

Más Noticias