Que no te pase: conoce las multas por incumplir la restricción vehicular o circular por ejes ambientales

Revisa acá cuáles son los sectores a los que no podrás ingresar durante esta jornada, si tu vehículo tiene restricción.

Las multas por incumplir la restricción vehicular
Las multas por incumplir la restricción vehicular
Por:  El Dínamo

Este lunes se dispuso, por primera vez en lo que va del año, la restricción para los vehículos con sello verde y patente terminada en los dígitos 1 y 2, que se sumará a la habitual para no catalíticos terminados en 3-4-5-6-7-8, entre 7:30 y 21 horas. Esto porque para hoy se decretó la primera pre emergencia ambiental del año debido a los altos índices de contaminación en la región Metropolitana.

Ya no hay marcha blanca, lo que tenemos hoy es plena vigencia de las restricciones“, explicó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien advirtió a los conductores sobre las medidas que se tomarán durante esta jornada.

¿Cuáles son las multas por no cumplir la restricción o por circular por la zona delimitada como ejes ambientales? La cifra por incumplir llega a los 66 mil pesos, según la autoridad y solo quedan exentas de ella los vehículos de emergencia, los taxis y los furgones escolares.

En el caso de las personas que circulen por los seis ejes ambientales que entran en operación durante esta pre emergencia ambiental, las multas llegan a los 44 mil pesos.

Estos son los ejes, para tener en cuenta:

Más Noticias

Más Noticias