Que se prepare Obama: PC espera que hable del golpe militar en su visita a Chile

Ayer se confirmó la primera gira por Latinoamérica del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los destinos son Brasil, El Salvador y Chile, y acá las sugerencias para su agenda no tardaron en llegar.

Por:  El Dínamo

Ayer se confirmó la primera gira por Latinoamérica del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los destinos son Brasil, El Salvador y Chile, y acá las sugerencias para su agenda no tardaron en llegar. Hoy, el dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, dijo que esperaba el Jefe de Estado se refiriera a la participación de su país en el golpe de Estado de 1973. “Si Obama viene a Chile, lo primero que tiene que hacer es explicar por qué Estados Unidos respaldó, impulsó y financió el golpe militar”, comentó Lagos en una conferencian de prensa.

“Yo no quiero pautear a Obama, pero de verdad sería un gesto muy importante si hace una referencia al golpe de Estado, en el sentido de que Estados Unidos no se va a involucrar más en golpes”, afirmó. También sugirió que el mandatario tome una posición respecto de la intervención militar al Gobierno del Presidente Salvador Allende, debido a las investigaciones al respecto.

Además, el dirigente llamó a que Estados Unidos no intervenga en los procesos de integración latinoamericana, ante lo que mostró su molestia por el hecho de que la gira de Obama no incluya a Argentina

“Tal vez sea necesario plantearle al Presidente lo importante que es que Estados Unidos no intervenga, no frene, no destruya el sueño de integración que está cursando nuestro continente. Lamentamos profundamente, por lo que ha dicho el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, que se excluya a Argentina”, dijo.

Finalmente, Juan Andrés Lagos señaló que no se descartan movilizaciones y manifestaciones para hacer sentir sus posturas.

Más Noticias

Más Noticias