RN adelanta elección presidencial 2021: “Mario Desbordes es nuestro candidato”

Así lo confirmó el presidente de la colectividad, Rafael Prohens, aunque aclaró que este nombramiento no es oficial y responde a la evaluación actual del país, la que pudiera cambiar.

RN adelanta elección presidencial 2021: "Mario Desbordes es nuestro candidato"
RN adelanta elección presidencial 2021: "Mario Desbordes es nuestro candidato"
Por:  María Gabriela Salinas

Renovación Nacional (RN) ya tiene candidato tentativo para la elección presidencial de 2021: el ex diputado y hoy ministro de Defensa, Mario Desbordes. Sin embargo, desde el partido aclaran que esto puede cambiar en los próximos meses.

Así lo confirmó el presidente de la colectividad, Rafael Prohens, quien en entrevista con Radio Cooperativa admitió que, al menos en el actual momento político, “Mario (Desbordes) es nuestro candidato”.

La confirmación llega luego de que RN cerrara la puerta a un apoyo a Sebastián Sichel, ex ministro de Desarrollo Social y actual presidente de BancoEstado, para llegar a La Moneda. La decisión fue adoptada por la Comisión Política, quienes dijeron que su candidato debe ser “militante” y también contar con una amplia “trayectoria”.

Respecto a la eventual confirmación de Mario Desbordes como candidato presidencial, Prohens aclaró que “no sé si esa radiografía (de la situación país) cambie el día de mañana o en dos meses más”.

De igual forma, el senador RN indicó que el actual ministro de Defensa “es una persona del partido, alguien que se ha ganado el cariño y además está bien posicionado en la opinión pública y las encuestas. Ante esto, reiteró que “para terminar de ser candidato tienen que seguir haciendo evaluaciones”.

Más Noticias

Más Noticias