Rafael Garay saldrá de prisión y cumplirá condena en libertad condicional

El ex panelista de televisión, quien estaba encarcelado desde 2017, fue condenado a siete años de presidio y una multa de 21 UTM.

Rafael Garay saldrá de prisión y cumplirá condena en libertad condicional
Rafael Garay saldrá de prisión y cumplirá condena en libertad condicional
Por:  Brenda Martínez

Rafael Garay, condenado por estafar reiteradamente a más de 29 personas por montos cercanos a los 1.800 millones de pesos, dejará la cárcel el próximo jueves luego de que la Corte Suprema le otorgara el beneficio de libertad condicional.

De acuerdo a lo señalado por Gendarmería, la resolución se apega al debido cumplimiento de la mitad de la pena decretada por el tribunal.

En ese contexto, la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema le concedió el beneficio a Garay por estimar que no hay factores de reincidencia, según un informe psicosocial de Gendarmería.

El ex panelista de diversos programas de televisión, quien estaba encarcelado desde 2017, fue condenado a siete años de presidio y una multa de 21 UTM.

Según lo detallado, una vez que salga desde el ex anexo cárcel Capitán Yáber, Rafael Garay deberá firmar semanalmente. Sin embargo, la medida quedó suspendida debido a la cuarentena total bajo la cual está la Región Metropolitana por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Marlene de la Fuente, ex esposa del periodista Iván Núñez y víctima de Garay, se refirió al otorgamiento del beneficio carcelario.

“Sólo quería compartir con ustedes esto. Solo quiero hacer énfasis en el largo y triste proceso que vivimos las víctimas”, indicó la periodista en una publicación de Instagram, la que acompañó con la imagen de una publicación antigua del juicio.

“La Corte Suprema le otorga libertad condicional a Rafael Garay. ¿Tenemos en Chile una legislación que está al debe? Me gustaría saber su opinión con nuestro sistema”, añadió la periodista.

Más Noticias

Más Noticias