Realizan nuevo llamado a boicotear supermercados por colusión

Se espera que el próximo 31 de enero, los consumidores vuelvan a optar por ferias libres y/o almacenes de barrio.

Por:  El Dínamo

Luego de que el pasado 10 de enero se llamara a no comprar en supermercados y a optar por ferias libres y/o almacenes de barrio, el Frente Ciudadano contra la Colusión organizará una nueva jornada de boicot contra las grandes cadenas, luego de que fueran denunciadas por coludirse para fijar el precio de los pollos.

Según consignó Bio Bio, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, calificó la medida como una “rebelión ciudadana”, asegurando que la gente estaba “despertando” ante los abusos de empresarios.

Por otro lado, el presidente del movimiento “Aquí la gente”, quienes se hicieron partícipes del llamado, indicó que esperan que esta vez sea más coordinada que la anterior. “Vamos a ir realizando varias actividades anteriormente, vamos a estar previo al 31 en distintos supermercados, afuera con megáfonos, con volantes. Por lo tanto, la jornada del 31 tiene que ser más coordinada que la anterior y será un éxito total”, dijo a La Radio.

Cabe destacar que en la jornada anterior, los consumidores a través del hashtag #SupermercadosVacios dieron cuenta de la situación en diversos locales en el país.

Más Noticias

Más Noticias