Rebaja de dieta parlamentaria es aprobada en el Senado

La iniciativa deberá ahora ser discutida ahora en la Cámara de Diputados, y en caso que sea rechazada en su tercer trámite pasará Comisión Mixta.

Rebaja de dieta parlamentaria es aprobada en el Senado
Rebaja de dieta parlamentaria es aprobada en el Senado

Por 42 votos a favor y una sola abstención la sala del Senado aprobó este jueves la reforma constitucional que permitirá reducir la dieta parlamentaria. La iniciativa que ingresó en 2014 al Congreso ahora se prepara para ser discutida en la Cámara de Diputados durante su tercer trámite.

Desde el Senado aseguraron vía Twitter que en el caso que la Cámara Baja rechace los cambios introducidos al proyecto de dieta parlamentaria, el proyecto llegará a Comisión Mixta.

La discusión revivió la polémica de este miércoles cuando los parlamentarios rechazaron la indicación propuesta por los senadores José Miguel Insulza (PS), Alfonso de Urresti (PS) y Felipe Harboe (PPD), para reducir de forma transitoria en hasta un 50% las dietas mientras esto no sea definido por otro organismo.

Hasta el momento, el texto despachado establece que tras 30 días desde que se promulgue el proyecto de reforma constitucional será el Consejo de Alta Dirección Pública el encargado de definir una rebaja transitoria.

Al respecto, el único parlamentario que optó por abstenerse y miembro de la oposición, Juan Ignacio Latorre (RD), indicó durante la discusión que lo hizo porque “la rebaja debe ser del 50% inmediatamente”, pues “debemos dar una señal clara a la ciudadanía”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias