Rechazan ampliar cargos en contra de ex presidente Alberto Fujimori

La magistrada Rosa María Maggi rechazó ampliar los cargos en contra del ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, tal como había solicitado el pasado 10 de marzo el gobierno de Lima, a través de un exhorto internacional.La ministra de la Corte Suprema estimó que el tipo de delito por el cual las autoridades peruanas pretendían investigar al otrora gobernante, no tiene penalidad en Chile.La solicitud del vecino país esperaba poder ampliar los cargos en contra de Fujimori por delito de malversación de caudales públicos.

Por:  Andrea Medina

La magistrada Rosa María Maggi rechazó ampliar los cargos en contra del ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, tal como había solicitado el pasado 10 de marzo el gobierno de Lima, a través de un exhorto internacional.

La ministra de la Corte Suprema estimó que el tipo de delito por el cual las autoridades peruanas pretendían investigar al otrora gobernante, no tiene penalidad en Chile.

La solicitud del vecino país esperaba poder ampliar los cargos en contra de Fujimori por delito de malversación de caudales públicos.

De esta manera, deberá ser la Sala Penal del máximo tribunal la que resuelva en definitiva respecto de lo decidido por la ministra instructora Rosa María Maggi.

Alberto Fujimori fue extraditado a Perú a fines de 2007, por delitos de violación a los derechos humanos y algunos de corrupción.

De un total de 12 cargos, sólo cuatro fueron aceptados por los tribunales chilenos, por lo que la justicia incaica sólo puede juzgar al ex presidente por los hechos por los cuales fue devuelto hasta su país natal.

Más Noticias

Más Noticias