Rector U. de Chile: Plan Fondéate en tu Casa no fue presentado a Mesa Social COVID

Es por esto que instó al Gobierno a mantener la confianza y la credibilidad frente a la ciudadanía, para poder dejar de lado cualquier atisbo "conspiranoide".

Rector U. de Chile: Fondéate en tu Casa no fue presentado a Mesa Social COVID
Rector U. de Chile: Fondéate en tu Casa no fue presentado a Mesa Social COVID

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, acusó que el Plan Fondeáte en tu Casa anunciado por el Gobierno para enfrentar Fiestas Patrias, no fue presentado o conversado con los integrantes de la llamada Mesa Social COVID.

EL rector de la U. de Chile declaró a radio Cooperativa que “nos hubiera gustado haber escuchado el programa y haber podido opinar desde la mesa social, que es su objetivo (…) pero no fue discutido ni conversado”.

Vivaldi dejó ver preocupación desde la salud pública por la implementación de este plan de La Moneda. “Lo que sí hubo de inmediato es que nosotros, espontáneamente, retransmitimos nuestra aprensión por lo que se estaba comentando, y que dentro de los círculos responsables de salud pública hay tremenda preocupación”, declaró.

El integrante de la Mesa Social evidenció que “la principal aprensión es cuál es la percepción que la ciudadanía tiene de la pandemia, y que si alivianábamos eso, lo aligerábamos o casi lo ridiculizamos, eso es tremendo. Lo primero es que tiene que haber permanentemente una relación entre la autoridad y la ciudadanía, para que la ciudadanía entienda que lo que se le dice está fundamentado y no tiene otro sentido que apoyarla por el bien de ella”.

Es por esto que instó al Gobierno a mantener la confianza y la credibilidad frente a la ciudadanía, para poder dejar de lado cualquier atisbo “conspiranoide”.

“Hasta se ha llegado a especular que hay gente que quiere que ojalá haya un rebrote porque eso permitiría postergar el plebiscito. No puedo creer que una cosa así la vaya a pensar seriamente una autoridad, pero sí es suficientemente grave con que la gente lo piense; es un síntoma tan ya terminal de hasta qué grado llega la desconfianza, que lo que tenemos que hacer es todo y para eso estamos nosotros disponibles, (para hacer) un gran esfuerzo para poder restablecer confianzas”, argumentó.

Más Noticias

Más Noticias