Rector de la Usach critica 'competencia despiadada por alumnos y recursos' entre Ues.

Santiago.- El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, criticó lo que a su juicio es "una competencia despiadada por alumnos y recursos", particularmente de parte de las universidades privadas no tradicionales a escasos días de conocerse los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). 

Por:  El Dínamo

Santiago.- El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, criticó lo que a su juicio es “una competencia despiadada por alumnos y recursos”, particularmente de parte de las universidades privadas no tradicionales a escasos días de conocerse los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Zolezzi se refirió con especial énfasis a lo que serán las postulaciones para las pedagogías debido a los incentivos del gobierno para los estudiantes que elijan estas carreras. “Los ofertones, por decirlo de algún modo, ya están, van a seguir y se van a incrementar violentamente desde el momento en que se conozcan los puntajes de la PSU”, aseguró.

El rector de la Usach y presidente del Consorcio de Universidades Estatales, reprochó a los planteles que basan su captación de alumnos en estrategias de publicidad y marketing asegurando que “son herramientas que nosotros no compartimos y que tampoco usamos. Nos preocupa que cada vez más se vaya imponiendo ese tipo de mecanismos en la selección de los estudiantes”, recalcó.

“Normalmente casi el 90 por ciento de nuestros postulantes ingresan con un puntaje superior a 600 puntos en pedagogía. No deberíamos tener dificultades. Nos preocupa, eso si, que seduzcan indebidamente a los estudiantes usando distintos mecanismos, incluso sacando a postulantes que ya estén matriculados en nuestra universidad”, explicó.

La máxima autoridad de la Usach hizo estas declaraciones en una reunión que sostuvo con los decanos y directores de departamentos académicos del plantel, en la que dio a conocer detalles de cómo esta Universidad estatal y pública enfrentará el proceso de admisión 2011 para más de 3600 vacantes que ofrece.

Más Noticias

Más Noticias