Redes sociales gratis y más velocidad: las medidas de compañías para “acompañar” la cuarentena

Según informa la Subtel, la iniciativa también contempla entregar contenidos exclusivos de cada empresa, pero sin costo alguno para el usuario.

Las medidas de compañías de telecomunicaciones ante el coronavirus
Las medidas de compañías de telecomunicaciones ante el coronavirus

Una solicitud a nombre de la Subtel donde se les pidió a las empresas de telecomunicaciones “acompañar” a las personas en cuarentena y a la contingencia producida por el coronavirus, dejó buenas noticias para los usuarios. Así, las compañías aumentarán su velocidad, entregarán contenido exclusivo y hasta no cobrarán por el uso de redes sociales.

Por ejemplo, en VTR entregarán gratuitamente bolsas de datos móviles a sus clientes. La compañía liberará 10 GB a los móviles postpago y empresas y 5GB a los clientes prepago móvil par, según destacaron, “los usuarios puedan seguir conectados, también estudiar, trabajar, conectarse con cercanos y entretenerse”.

También liberó Fox Premium desde el 20 de marzo hasta el 1 de abril.

“Sabemos que en estos tiempos de aislamiento y cuarentena, estar conectados es más importante que nunca. Por eso, en VTR entregamos sin costo adicional esta bolsa de datos móviles para que nuestros clientes la disfruten como quiera”, sostuvo Verónica Peña y Lillo, gerente de VTR Móvil.

También liberó algunos contenidos de HBO Premium, como las series Chernobyl, Games Of Thrones y Big Little Lies.

Redes sociales gratis y otros beneficios

Sin embargo, no es la única compañía que actuará por el coronavirus, pues, desde la Subtel destacaron que Movistar, Claro, Wom y Entel darán a sus clientes uso gratuito de redes sociales hasta el 31 de marzo.

Movistar aumentó en un 100% la velocidad de su fibra óptica sin costo adicional. También liberarán contenidos de Movistar Play sin costo y dispusieron de una bolsa de datos que permiten el uso de apps para la productividad laboral de las empresas (Microsoft Teams, OneDrive, LinkedIn, Google y Slack).

En el caso de Entel, se dispondrán para clientes con planes “Empresas y Corporaciones” tráfico ilimitado de Internet móvil entre el 17 y el 31 de marzo. También pondrá a disposición de sus clientes del segmento empresas Microsoft Teams sin costo y por seis meses. Además activará el servicio Home Office para todos ellos.

Claro incrementó la cuota de datos para planes MAX en 5GB y habilitó la posibilidad de que estos clientes puedan compartir hasta un 50% del saldo de sus GB con cualquier cliente Claro con plan. Mientras que Wom entregará 2GB adicionales para navegar o para utilizar en aplicaciones.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias