Registro Civil bajó aplicación para la activación de la Clave Única

Según se informó, se detectaron varias fallas en el reconocimiento facial.

Registro Civil bajó aplicación para la activación de la Clave Única
Registro Civil bajó aplicación para la activación de la Clave Única

El Registro Civil informó que luego de ser habilitada este fin de semana, se debió bajar la aplicación Registro e Identidad, debido a presentar fallas e interrupciones.

La app fue habilitada para que las personas pudiesen obtener el código de activación de la Clave Única, que es esencial para solicitar permisos en la Comisaría Virtual de Carabineros, en las comunas bajo cuarentena.

El Registro Civil detalló en un comunicado que “la empresa desarrolladora de la aplicación y de la verificación facial que esta contiene, está en búsqueda de soluciones que permitan tenerla operativa a la brevedad y con mayores estándares de seguridad”.

Por último, desde la institución ofrecieron disculpas a los usuarios por los “inconvenientes ocasionados” tras las fallas en la app.

Todo esto se inició luego de que el usuario de Twitter, según consignó BioBioChile, @eljoseurena denunció que pudo obtener la Clave Única del periodista Daniel Matamala solo con su fotografía y su rut que encontró en internet.

Cabe recordar que el Registro Civil había informado anteriormente que la obtención del código de activación de la Clave Única se podrá realizar de forma online a partir de esta semana. Además, para solicitar salvo conductos solo sería necesaria la cédula de identidad.

Más Noticias

Más Noticias