Relato de damnificado por incendio en Valparaíso: “En dos minutos el fuego estaba en mi puerta”

Claudio fue uno de los más de 400 damnificados por el siniestro quien se encuentra junto a su familia en el polideportivo de Playa Ancha. "Nosotros quedamos con lo puro puesto. Era imposible sacar algo, y toda la gente que perdieron la casa no alcanzaron a sacar nada", afirmó.

Relato de damnificado por incendio en Valparaíso: “En dos minutos el fuego estaba en mi puerta”
Por:  El Dínamo

El incendio que afectó a Valparaíso durante este lunes y martes ya ha dejado más de 400 damnificados. Personas que perdieron sus casas producto de las llamas y que han tenido que llegar a los albergues. Uno de ellos fue Claudio, quien junto a su familia perdió todo y quedó “con lo puesto”.

En el albergue que se habilitó en el polideportivo de Playa Ancha conversó con ADN Radio donde contó que “es poco lo que se ha podido dormir, ya que ustedes entenderán que por la magnitud de la tragedia es imposible conciliar el sueño, pero gracias a Dios la ayuda se ha sentido llegar inmediatamente. Pasamos la noche en el albergue, nos dieron kits de aseo, colchonetas, calefacción, ya eso nos sube el ánimo y el sueño, bueno algunos pudieron dormir, otros no”.

Además, detalló que al momento en que las llamas llegaron a su vivienda “estaba dentro. Lo vi a unos 200 o 300 metros. No pensé que iba a llegar a la casa, pero a los dos minutos ya lo tenía al lado de mi puerta y tuve que sacar a mi hijo. Tengo un hijo lisiado, él no se moviliza por sus propios medios y no quedó más que sacar a mi señora y mi otro hijo, dejar todo botado. Nosotros quedamos con lo puro puesto. Era imposible sacar algo, y toda la gente que perdieron la casa no alcanzaron a sacar nada”, relató.

Tras salir de su casa, “en principio nos quedamos mirado del sector más arriba de donde vivimos. El incendio siguió avanzando y al final tuvimos que salir a la calle principal, como ustedes saben en el incendio faltó poco para que llegara allá”.

Claudio aprovechó la vitrina que le entregó la emisora para enviar un mensaje a las autoridades: “Creo que la ayuda hay que ir canalizándola paso a paso. Yo ahora me dirijo a mi casa a sacar los escombros, a limpiar el terreno y para eso vamos a necesitar guantes, palas y camiones que puedan ponerse para ir echando los escombros“.

Más Noticias

Más Noticias