Reos de Punta Peuco agradecen a Campos y aseguran que hay “25 internos fallecidos cumpliendo condena”

Los internos aseguraron que dicho documento no tiene justificación. El ex ministro, en tanto, niega que exista el decreto.

Reos de Punta Peuco agradecen a ex ministro Campos
Reos de Punta Peuco agradecen a ex ministro Campos

Los internos de Punta Peuco enviaron un comunicado para agradecer al ex ministro de Justicia, Jaime Campos, quien se habría negado a firmar un decreto que permitía cerrar o redestinar las instalaciones del recinto penitenciario, permitiendo el traslado de los internos a otras cárceles.

“Saludamos con especial gratitud al ex ministro de Justicia, don Jaime Campos, quien de ser cierto los trascendidos de prensa, se negó a firmar o tramitar un decreto tan odioso como injustificado para cerrar Punta Peuco”, expresa el documento.

Agregan que “fue, con seguridad, su formación y pertenencia a una importante institución valórica presente en Chile desde los albores de la República (que) los condujo a no transar con razones espurias y solo basadas en razones de venganza con la vida de connacionales“.

Apuntan a que “hacemos presente nuestra preocupación por el hecho concreto que ya hay veinticinco internos fallecidos cumpliendo condena”.

Sin embargo, este miércoles Campos reiteró que dicho decreto nunca existió.

El ex ministro sostuvo que “yo de mi parte he dicho todo lo que se, ahora si hay alguien que tiene antecedentes diferentes que lo entregue”. 

“Unos dicen que con el decreto se cerraba, otros que se le cambiaba el nombre, otro que era para trasladar a los fulanos que están en la cárcel y otro dice que es para cambiar la finalidad de Punta Peuco. Pónganse de acuerdo y si es así, que lo muestren, yo no lo tengo. Algunos dicen que el decreto estaba firmado, bueno que lo muestren, y cuál fue la hora y el día en que se me había planteado firmarlo”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias