Revelan nombres de parlamentarios que recibieron los "préstamos" sin intereses de la Cámara de Diputados

En esta jornada trascendió una auditoría que detallaba entrega de créditos a legisladores sin considerar ni interés ni reajuste, hasta por 28 cuotas.

Por:  El Dínamo

En tanto Chile sufre todavía la resaca de las fiestas de fin de año y los bancos sacan suculentas cuentas tras el desbande de algunos desordenados, El Mercurio publicó en esta jornada los resultados de una auditoría que realizaron a la contabilidad de la Cámara de Diputados, donde se reveló que algunos parlamentarios pudieron recibir una suerte de “préstamos”, sin estar sujetos a los tan desagradables intereses y reajustes, pudiendo devolver el monto hasta en 28 cuotas plazo.

Bullían las redes sociales por este caso, pero también se apuntaba a seis parlamentarios, citados pero no individualizados por este informe de auditoría de la empresa Ossandón & Ossandón, los que habrían totalizado poco más de 100 millones de pesos en estos préstamos.

No obstante, de acuerdo a Radio Bío-Bío, quienes accedieron a parte de este informe de auditoría, los parlamentarios que habrían recibido estos polémicos préstamos son Jaime Pilowsky (DC), Claudio Arriagada (DC), Marisol Turres (UDI), Cristián Campos (PPD), Jenny Álvarez (PS) y Diego Paulsen (RN).

Además, en el informe se especificaba que existió un “descalce presupuestario” en la corporación, el que se alzaría por sobre los mil millones de pesos, y de este monto, 500 millones corresponderían al no pago de imposiciones.

Muy molesto salió al paso de esta situación el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), quien pese a todo indicó que la información era “correcta… relativamente“.

Hay un problema de 200 mil pesos y algunos montos que no corresponde a la realidad. Los nombres de estos diputados, para enfrentar situaciones calificadas, hace más de un año atrás, ni siquiera está en la auditoría. Si cada diputado o diputada personalmente quiere dar a conocer su situación, está en su derecho”, planteó el jefe de la corporación.

Luego, agregó que “hasta hace más de un año atrás, se adelantaban las remuneraciones por situaciones familiares o personales. Esto se acabó. Los recursos se restituyeron. El problema está restituido hace más de un año y mañana (miércoles 6 de enero) sesionará esta comisión (Revisora de cuentas) para ver esta auditoría”.

Más Noticias

Más Noticias