Roberto Ampuero viajará con Heraldo Muñoz a París para reunirse con equipo jurídico de Chile ante La Haya

"Estamos en una situación en que enfrentamos la demanda boliviana en La Haya y lo que quieren los chilenos, lo que queremos nosotros -Gobierno y oposición-, es que Chile hable con una sola voz", declaró el ministro designado.

Ampuero se reunirá con equipo jurídico de Chile en París
Ampuero se reunirá con equipo jurídico de Chile en París

Durante este martes, el canciller Heraldo Muñoz se reunió con su sucesor, Roberto Ampuero, por cerca de tres horas en el marco de las reuniones bilaterales que llevan a cabo los futuros ministros designados por Sebastián Piñera con los actuales secretarios de Estado.

Tras la cita, Ampuero confirmó que irá junto “al ministro Heraldo Muñoz a París del 18 al 20 de febrero a reunirnos con los equipos de abogados que nos defienden en La Haya, invitación que he aceptado gustoso porque es una forma adicional de enterarme de los temas que están viendo de forma muy precisa nuestros abogados”, publicó Cooperativa.

“Estamos en una situación en que enfrentamos la demanda boliviana en La Haya y lo que quieren los chilenos, lo que queremos nosotros -Gobierno y oposición-, es que Chile hable con una sola voz“, declaró el ministro designado.

Recordemos que el próximo 19 de marzo se llevarán a cabo los alegatos orales por la demanda marítima que presentó Bolivia, ocho días después de que Ampuero asuma el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más Noticias

Más Noticias