Rosa Oyarce deja seremi y se incorpora al Minsal en el plan COVID-19

La información fue confirmada durante esta mañana por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en la conferencia de prensa por el balance de contagiados y fallecidos por el virus. 

Rosa Oyarce deja seremi y se incorpora al Minsal en el plan COVID-19
Rosa Oyarce deja seremi y se incorpora al Minsal en el plan COVID-19
Por:  Brenda Martínez

En medio  de la emergencia que se vive en el país por la pandemia del coronavirus, el Gobierno sacó a Rosa Oyarce del cargos de seremi de Salud Metropolitana, y la trasladó al Minsal para trabajar en el plan COVID-19.

La información fue confirmada durante esta mañana por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la conferencia de prensa por el balance de contagiados y fallecidos por el virus.

Daza aseguró que el ministro Jaime Mañalich, le solicitó a Oyarce que se incorpore al Ministerio de Salud para ser parte del trabajo en el plan COVID-19, donde se evalúan las estrategias de política de Salud Pública por la emergencia sanitaria.

En ese contexto, y respecto a los motivos de la decisión, Paula Daza  señaló que “sabemos hoy día que esto es lo más importante y central, donde están enfocadas las políticas de salud pública”.

Desde el 23 de marzo pasado Oyarce había iniciado una cuarentena preventiva de 14 días tras haber tenido contacto con un funcionario que dio positivo al examen, pese a que un test que se realizó ella dio negativo.

El pasado 27 de marzo se publicó en el diario oficial el decreto que nombró como subrrogante a la seremi de O’Higgins,Daniela Zavando.

Más Noticias

Más Noticias