Rotura en cuatro matrices de agua afectan a Providencia y Ñuñoa

Desde Aguas Andinas indicaron que los trabajos de reparación podrían tardar entre cinco y seis ahoras.

Rotura en cuatro matrices de agua afectan a Providencia y Ñuñoa
Rotura en cuatro matrices de agua afectan a Providencia y Ñuñoa

La madrugada de este jueves, las comunas de Providencia y Ñuñoa se vieron afectadas por la rotura de cuatro matrices de agua, provocando la inundación de varias calles.

A través de su cuenta de Twitter, el municipio de Providencia detalló que las intersecciones afectadas son Pocuro con Luis Tayher Ojeda; San Pío X, a la altura del 2383; Traiguen con Los Leones; y El Bosque a la altura del 625.

“Les pedimos la mayor precaución posible a quienes deben salir de sus hogares, ya que una gran cantidad de agua se encuentra en las calles de la comuna”, consignaron.

En tanto, la empresa Aguas Andinas informó que “nuestro equipo ya está en terreno abordando con urgencia distintos puntos en que se produjeron incidentes en la red de Providencia y Ñuñoa. Nuestros técnicos trabajan AHORA para cerrar el paso del agua y reparar al más breve plazo. Les mantendremos informados”.

“Estamos haciendo todo lo posible para que estos incidentes tengan mínimo impacto en tu hogar. Estamos informando por nuestra web si se producen perímetros de corte y hora estimada de reposición”, agregaron.

Por su parte, Evelyn Matthei publicó un video en su cuenta de Twitter, donde señaló “esta mañana hubo rotura de matrices en cuatro puntos”.

Al lado de la alcaldesa de Providencia estaba Gonzalo Tagle, gerente de Aguas Andinas, quien explicó que “efectivamente, alcaldesa, en la mañana tuvimos una falla en nuestra válvula reguladora de presión, lo cual afectó en una sobre presión, lo que impactó en las tuberías, generando cuatro rotura de matrices. Actualmente la tenemos todas controladas”.

La jefa comunal, por su parte, indicó que hay 320 familias afectadas, mientras que los trabajos podrían demorar entre cinco y seis horas, “para poder dar solución efectiva a esta rotura”, agregó Tagle.

Más Noticias

Más Noticias