Rozas y presuntos agresores de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai: “Están trabajando”

"Todavía no hay ninguna acusación, por lo tanto seguiremos aportando y colaborando con el Ministerio Público", aseguró el general director de Carabineros.

Rozas y presuntos agresores de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai: "Están trabajando"
Rozas y presuntos agresores de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai: "Están trabajando"

Mario Rozas, general director de Carabineros, concurrió a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, donde aseguró que los eventuales agresores de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, quienes perdieron sus ojos al recibir perdigones y una bomba lacrimógena, siguen en sus funciones, mientras que los antecedentes de los hechos están en el Ministerio Público.

Rozas aseguró que “estos casos que son muy emblemáticos se han entregado (los nombres) y están en poder del Ministerio Público. Cada vez que el Ministerio Público nos ha solicitado, en forma muy rápida hemos entregado toda la información. Lamentablemente hay algunas situaciones en las que desconocemos lugares, horarios, situaciones, pero no obstante eso hemos entregado todos los antecedentes al Ministerio Público para que se inicie la investigación penal”.

Consultado sobre la situación de los funcionarios investigados, el general director recalcó que “por supuesto que están trabajando. Porque todavía no hay ninguna acusación, por lo tanto seguiremos aportando y colaborando con el Ministerio Público”.

Respecto a lo sucedido con Patricio Bao, quien recibió una golpiza en el suelo por parte de Carabineros tras agredir a un uniformado el pasado domingo en las cercanías de Plaza Italia, Mario Rozas detalló que “los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público. Hubo una acción legal y también hubo una acción ilegitima que fue el aparente uso excesivo de la fuerza y el Ministerio Público tendrá que resolver y actuará en consecuencia de acuerdo con los antecedentes que le hemos hecho llegar”.

“Todas nuestras actuaciones han sido dentro del ámbito legal y reglamentario, hemos tenido una cantidad infinita de graves alteraciones del orden público. Estas alteraciones se han registrado con una violencia inusitada, por lo tanto, cada vez que hemos tenido noticias de algún abuso o algún exceso, somos los primeros en denunciar todos estos antecedentes. En este caso se produce una agresión. ¿Hay algo más indigno que atacar a alguien a alguien por la espalda y esculpirlo?”, argumentó.

Mario Rozas reiteró que “ese fue un acto legal, ahora ilegítimamente fue agredida esa persona, por lo tanto, esta situación de esta persona tiene dos ribetes, tiene dos aristas y que está en conocimiento del Ministerio Público: el parte por la detención y luego la ampliación con los antecedentes”.

Más Noticias

Más Noticias