Rubilar rectifica cifra de Carabineros sobre marcha del 8M: “Eran cerca de 800 mil”

Miles de personas, en su gran mayoría mujeres, se congregaron en Plaza Italia en la conmemoración del 8M con el fin de marchar por la Alameda hasta calle Echaurren.

Rubilar rectifica cifra de Carabineros sobre marcha del 8M: "Eran cerca de 800 mil"
Rubilar rectifica cifra de Carabineros sobre marcha del 8M: "Eran cerca de 800 mil"
Por:  María Gabriela Salinas

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, rectificó la cifra entregada por Carabineros referente a la marcha por el Día de la Mujer (8M) realizada el domingo en Santiago, aumentando el número de asistentes.

Durante la tarde del 8 de marzo, la institución policial afirmó que la cantidad proyectada de asistentes en la marcha del 8M era de 150 mil personas.

Este número que fue respaldado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien aseguró que “se calculó 65 mil metros cuadrados, que es el desarrollo completo de la marcha, y en esos 65 mil metros cuadrados, dependiendo la densidad, se va estableciendo el número, y ese número este año fue 150 mil asistentes a la marcha“.

Sin embargo, durante la mañana de este lunes 9 de marzo, la vocera aseguró en el matinal Bienvenidos de Canal 13 que “en el momento peak sumado no puede haber habido menos de medio millón de mujeres. Entre entrada y salida de mujeres, cerca de las 800 mil“.

En esa línea, Rubilar hixo la comparación de la marcha del 8M de 2019. “Yo parto catalogándola como la marcha del 8 de marzo más grande que hemos tendido. Por tanto, parto de la base que es más grande que la del año pasado,  donde la cifra estimada por Carabineros fue cerca de 200 mil y creo que esta fue más grande que la del año pasado“.

Miles de personas, en su gran mayoría mujeres, se congregaron en Plaza Italia en la conmemoración del 8M con el fin de marchar por la Alameda hasta calle Echaurren. Sin embargo, la gran cantidad de asistentes hacen muy difícil el desplazamientos de los manifestantes.

Más Noticias

Más Noticias