SEC realizará investigación por falla técnica en juego en Fantasilandia

Por su parte, la Seremi de Salud decidió clausurar el juego FlyOver por 24 horas para que los representantes del parque puedan acreditar los procedimientos de mantenimientos que realizan y las certificaciones.

SEC investigará falla técnica en juego en Fantasilandia
SEC investigará falla técnica en juego en Fantasilandia

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana determinó la clausurar este partes el juego FlyOver, luego que estuviera paralizado por varios minutos, con personas en el, a 40 metros de altura, tras un corte de energía externo que afectó al parque de entretenciones Fantasilandia.

El ministro (s) de Energía, Francisco López, explicó que se trata de una fiscalización que se hace dentro del marco de las atribuciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

La medida regirá sólo por este día, para que los representantes del parque puedan acreditar los procedimientos de mantenimientos que realizan y las certificaciones.

Por su parte, Francisco Cabrera, gerente de operaciones del parque de diversiones, señaló que cerca de las 18:00 horas del lunes tuvieron una baja de voltaje externa.

“Ante eso tuvimos algunos juegos que se detuvieron en altura debido a los sistemas de seguridad que buscan protegerlos. El juego que más nos demandó tiempo fue el FlyOver”, explicó.

Además, añadió que cuando se produjo la baja de voltaje “no alcanzaron a entrar los generadores. Tenemos cinco generadores que le dan poder a las instalaciones, cuando se produjo la baja de voltaje ese juego quedó detenido, por lo que tuvimos que recurrir a un procedimiento de seguridad de emergencia”.

Este procedimiento consiste en una detención del juego y una posterior bajada más lenta de lo normal, la cual duró cerca de 18 minutos.

Finalmente, Fernando Fredes, jefe de Fiscalización de la SEC, informó que se inició una investigación para “determinar cuál es el origen que produjo este corte de energía y corte funcionamiento del juego mecánico”.

Más Noticias

Más Noticias