SII asegura que “se cumplió la normativa” en inversión de firma vinculada a Piñera en pesquera peruana

El director de la entidad, Fernando Barraza, acudió a la comisión investigadora sobre los negocios en el extranjero de este vehículo de inversiones vinculado al ex mandatario.

SII asegura que “se cumplió la normativa” en inversión de firma vinculada a Piñera en pesquera peruana
Por:  El Dínamo

Este miércoles tuvo lugar una nueva sesión de la comisión investigadora que discute la inversión de Bancard, vehículo de inversiones vinculado a Sebastián Piñera, en la pesquera peruana Exalmar, hecho ocurrido en pleno juicio marítimo en contra de Perú ante la Corte Internacional de La Haya.

En cuando se revelo este negocio, surgieron múltiples cuestionamientos en contra del ex mandatario, cuya historia ha estado marcada por este tipo de críticas, respecto del vínculo que él tiene entre la política y los negocios.

En la sesión de ayer, de acuerdo publica La Tercera, asistió el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, el que se refirió a diversas materias tributarias respecto de Bancard, la que cuenta con filiales en el extranjero, específicamente en las Islas Vírgenes Británicas, anteriormente conocida como paraíso fiscal.

En ese sentido, el SII no detectó ilícitos en materia tributaria por parte de Bancard.

“En este caso, respecto a la creación de esta sociedad por parte de la empresa Bancard en las islas Vírgenes Británicas, se informó oportunamente al SII y se justificaron las inversiones para efectos de hacer esa apertura (…) cuando una empresa chilena que invierte en un paraíso fiscal, y le informa al SII respecto de esa inversión, la empresa está cumpliendo con la normativa”, indicó Fernando Barraza.

En esa misma línea, respecto de si las operaciones de Bancard en el extranjero podrían tener algún tipo de irregularidad, Barraza enfatizó en que “desde el punto de vista tributaria, que es el ámbito de nuestras facultades, esta operación cumplió con la normativa. El que existan otras irregularidades o no, no me puedo manifestar respecto a eso, pero esta operación cumplió con lo que la norma exige”.

Además, Barraza precisó que en otros casos se han detectado diferencias entre la información tributaria, pero manifestó que esto es fácil de resolver, ya que se solicita el pago de la diferencia a las empresas involucradas.

No se exalte, diputado. Entendemos que estas no son buenas noticias para usted ni para la Nueva Mayoría”, indicó el parlamentario Felipe Ward (UDI) a su par de la DC, Fuad Chahín. En tanto, que el diputado RN, Nicolás Monckeberg, dijo que “hoy quedó absolutamente claro que esta acusación hecha por la izquierda sólo tenía como fin atacar políticamente a Piñera”.

Más Noticias

Más Noticias