Saint George es el primer colegio en Chile en cuarentena por coronavirus

La medida se tomó luego de que un profesor diera positivo en su examen por Covid-19.

Saint George es el primer colegio en Chile en cuarentena por coronavirus
Saint George es el primer colegio en Chile en cuarentena por coronavirus

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este viernes que toda la comunidad del colegio Saint George de Vitacura deberá comenzar con cuarentena por coronavirus. Esto, luego de que se confirmara que un profesor del establecimiento dio positivo en el examen por COVID-19.

“En esta madrugada, el ISP ha confirmado que este profesor le salió positivo el examen COVID-19. Según la información de las autoridades educacionales, este profesor tiene funciones de coordinación académica. Es una persona de 39 años y tuvo contacto con personas que viajaron a Italia. Dos días atrás comenzó con fiebre, tos y dolor de cabeza”, informó la autoridad.

De esta manera, y dentro del contexto del Plan Nacional de COVID-19 y los protocolos elaborados por el Minsal y el Mineduc, “hemos instruido que este establecimiento y toda su comunidad debe quedar en cuarentena”, señaló Daza, detallando que tanto profesores como alumnos deben quedarse en su domicilio cumpliendo aislamiento social.

La comunidad del Saint George también deberá tomar las respectivas medidas de prevención como el lavado de manos, tomar la temperatura dos veces al día y evitar contacto con personas a menos de un metro. En caso de síntomas respiratorios, tienen que consultar inmediatamente a la autoridad sanitaria correspondiente.

The Grange School suspende clases para uno de sus cursos

Además del Saint George, este viernes The Grange School determinó el aislamiento de uno de sus cursos. Esto, como medida preventiva ante la posibilidad de que una de sus profesoras haya contraído coronavirus, tras haber estado en contacto directo con un caso confirmado.

La decisión, que atañe al 1° básico E, fue informada a los apoderados a través de una circular, donde se explica que “nos vemos en la obligación de aplicar la medida precautoria de que sus hijos permanezcan en aislamiento en sus casas a partir del lunes 16 de marzo, por un período de 14 días”, consigna Emol.

Nuevo protocolo de acción en colegios

La noticia del Saint George se da a conocer luego de que el Ministerio de Educación envió a los establecimientos educacionales y jardines infantiles un segundo protocolo de acción ante el coronavirus, el cual ahora contempla la opción de suspender las clases en un curso en particular o bien en los colegios.

En el primero de los casos, la medida se podrá adoptar cuando un estudiante -que ha sido confirmado con COVID-19- haya asistido al recinto educacional. De esta manera, las clases deberán ser suspendidas para el curso completo por 14 días, contando desde la fecha en que el estudiante comenzó a presentar síntomas.

Si se confirman dos o más casos de alumnos con coronavirus en los colegios, y que hayan asistido, el protocolo indica que se deberán suspender las actividades en todo el establecimiento, también por 14 días desde que los alumnos evidenciaron los síntoma, y siempre en coordinación con la autoridad sanitaria.

En caos de que se confirme que un docente -como fue el caso del Saint George-, un asistente de la educación o un miembro del equipo directivo está contagiado con coronavirus, las clases tendrán que ser suspendidas igualmente por 14 días y desde la fecha de inicio de los síntomas.

43 casos de coronavirus a nivel nacional

El ministerio de Salud confirmó que los casos de personas contagiadas por coronavirus llegaron a los 43 a nivel nacional, luego de que se conocieran a 10 nuevas personas contagiadas.

Seis de estos casos se ubican en la región Metropolitana, dos en la del Bío Bío, uno en el Maule y uno en la de Ñuble.

De momento, el Minsal no ha informado si estos nuevos casos fueron contraídos en el extranjero o por contagios locales.

Más Noticias

Más Noticias