Se inicia la búsqueda de un reemplazar para el ex fiscal Peña

Esta mañana se abrió el plazo de postulaciones para abogados que deseen ocupar la vacante que dejó el ex Fiscal Regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, tras renunciar al Ministerio Público para ir a trabajar en el Gobierno.El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Eduardo Fuentes Belmar, realizó el llamado formal para el concurso público, con lo que los postulantes deberán entregar en la Secretaría Civil del tribunal capitalino sus antecedentes durante los próximos 10 días.

Por:  Andrea Medina

Esta mañana se abrió el plazo de postulaciones para abogados que deseen ocupar la vacante que dejó el ex Fiscal Regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, tras renunciar al Ministerio Público para ir a trabajar en el Gobierno.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Eduardo Fuentes Belmar, realizó el llamado formal para el concurso público, con lo que los postulantes deberán entregar en la Secretaría Civil del tribunal capitalino sus antecedentes durante los próximos 10 días.

Una vez cerrado el concurso en no menos de 8 y no más de 10 días después, se convocará a audiencia pública de exposición a los candidatos, las que se realiza incluye a los plenos de las cortes de Santiago y San Miguel.

Tras una votación se formará una terna de nombres entre los cuales el Fiscal Nacional deberá elegir a uno para reemplazar al ex Fiscal Peña.

Más Noticias

Más Noticias