Sebastián Izquierdo seguirá libre: tribunal rechaza prisión preventiva

Izquierdo, junto a Roberto Belmar, fueron formalizados durante la jornada de este jueves por cinco delitos de amenazas y lesiones.

Sebastián Izquierdo seguirá libre: tribunal rechaza prisión preventiva
Sebastián Izquierdo seguirá libre: tribunal rechaza prisión preventiva
Por:  Brenda Martínez

El Octavo Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de prisión preventiva para Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, quienes fueron formalizados este jueves por amenazas y lesiones contra otras personas en el contexto de las manifestaciones por el Rechazo realizadas entre marzo y febrero de este año.

La Fiscalía Metropolitana Oriente, por medio del persecutor Álvaro Pérez argumentó en su exposición de los hechos que “estamos en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas”

Pérez, acusó al líder del “Capitalismo Revolucionario” de causar diversas lesiones durante las mencionadas protestas, que causaron una serie de polémicas debido a la situación que se vivía en el país por el estallido social.

De acuerdo a lo señalado por el abogado de Izquierdo, Raúl Meza, la instancia de formalización responde a una persecución política y judicial de grupos liderada por grupos de “extrema izquierda” que atacaron a los manifestantes del Rechazo.

En la instancia, se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas para Izquierdo y Belmar.

La Fiscalía también está indagando las donaciones que recibieron los imputados por parte de adherentes de su “causa política”, las que habrían sido utilizadas para comprar bastones, chalecos antibalas, gases pimienta, insumos para la confección de escudos y armas de aire comprimido, que presuntamente serían utilizadas en nuevas jornadas de protestas.

Más Noticias

Más Noticias