Sebastián Piñera: “Vamos a ganar el caso de La Haya, tenemos la razón del derecho”

El Presidente electo se entrevistó con el futuro canciller Roberto Ampuero y el agente ante La Haya, Claudio Grossman.

Piñera confiado: "Vamos a ganar el caso de La Haya"
Piñera confiado: "Vamos a ganar el caso de La Haya"

Sebastián Piñera se reunió este jueves con su futuro canciller Roberto Ampuero y el agente Claudio Grossman, donde analizaron la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Esto, luego que el Presidente electo ratificara la continuidad de los agentes que defenderán a Chile, tras la confirmación que los alegatos orales entre el 19 y 28 de marzo.

Tras el encuentro Piñera mostró su confianza en obtener una victoria en este litigio, apuntando a Emol que “vamos a ganar el caso de La Haya, porque tenemos la razón del derecho y de la historia”.

Por su parte, Claudio Grossman expresó que “fue una reunión en que vimos todos los temas con preguntas muy adecuadas y muy dirigidas a conocer el detalle de cada uno de los puntos, ver los desafíos, ver qué opiniones tengo yo respecto a pasos a seguir”.

>

“Estoy muy satisfecho del nivel, la intensidad, la atención, no sólo la línea general, sino que también al detalle cada cosa y eso me parece que es el resultado de esta reunión que es para mí muy valioso además”, agregó.

Consultado sobre la continuidad del equipo jurídico chileno y la confianza de Piñera, el agente expresó que “hay aquí una manifestación de confianza, el equipo ha hecho un trabajo serio, la dúplica la presentamos antes del plazo no sólo con el objeto de tener el 18 de septiembre libre, sino porque estábamos listos (…) hay una señal de confianza que desde luego se valora”.

Más Noticias

Más Noticias