Sebastián Piñera acusa ‘una canallesca campaña sucia’ del PC: “Quieren impedir mi eventual candidatura”

"Este tipo de ataques solo me motiva a seguir más comprometido que nunca con el servicio público", precisó.

Sebastián Piñera acusa ‘una canallesca campaña sucia’ del PC: “Quieren impedir mi eventual candidatura”
Por:  El Dínamo

Sebastián Piñera realizó una conferencia de prensa donde salió al paso de los cuestionamientos de sus empresas de inversiones y acusó que todo se trata de “una canallesca y sistemática campaña sucia” del PC para impedir su eventual retorno a La Moneda.

“Hoy el Partido Comunista, a través de algunos de sus diputados, y también con la participación o complicidad de algunos personeros de la Nueva Mayoría está desarrollando una canallesca y sistemática campaña sucia, cuyo objetivo es intentar enlodar mi trayectoria y confundir a la opinión pública con un claro propósito: impedir o dificultar una eventual candidatura presidencial por mi parte”, expresó.

Esto, ya que apuntó Piñera que “esa candidatura aparece encabezando todas las encuestas de opinión pública”.

Junto con ello, el empresario las emprendió contra el diputado PC Hugo Gutiérrez, querellante en el caso Bancard y Exalmar, acusándolo de abusar “del Poder Judicial para poder conseguir sus objetivos políticos”.

“El diputado Gutiérrez ha presentado más de 15 querellas utilizando el Poder Judicial, que lo financiamos todos los chilenos, para atacar a sus adversarios políticos”, agregó.

Piñera espetó que comprende “la desesperación de algunos sectores de la Nueva Mayoría pues muchos de ellos no conocen la palabra trabajo. Han vivido e intentan seguir viviendo de las prebendas del Estado y le tienen terror a volver a ser ciudadanos comunes y corrientes, y volver a tener que ganarse la vida como la inmensa mayoría de mis compatriotas”.

>

“Este tipo de ataques solo me motiva a seguir más comprometido que nunca con el servicio público”, precisó.

En cuanto a su situación por las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar, la que se vio beneficiada tras el fallo de La Haya, Piñera se limitó a repetir los dichos del fiscal Manuel Guerra a La Tercera, pero sin hacer mención a que no se descartaba su intervención, ya que la investigación aún sigue en curso.

Más Noticias

Más Noticias