Sebastián Piñera interrumpe sus vacaciones y convoca comité político para definir a subsecretarios

Para las dos jornadas de trabajo, llegarán también Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob), Gonzalo Blumel (Segpres) y Felipe Larraín (Hacienda).

Piñera convoca comité político para definir subsecretarios
Piñera convoca comité político para definir subsecretarios

Sebastián Piñera realizará un alto en su descanso durante este jueves y viernes, a un mes para que regrese a La Moneda. El motivo recae en que el presidente electo realizará dos jornadas de trabajos para definir lo que será la nómina de los 33 subsecretarios, que podrían ser anunciados de manera pública durante la semana del 19 de febrero.

Es así como hasta el Lago Ranco llegarán Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob), Gonzalo Blumel (Segpres) y Felipe Larraín (Hacienda), quienes se reunirán con Piñera para entregar sus aportes y así nombrar a quienes resulten un complemento en los ministros ya elegidos.

Esto quiere decir, según publicó El Mercurio, donde exista un secretario de Estado con perfil más político, se instalará uno con sello técnico.

Mientras tanto, desde los partidos que integran Chile Vamos, esperan que quienes sean designados no pertenezcan a la misma colectividad que los ministros. Junto con eso, manifestaron su preocupación de que los nombres no cuenten con ningún tipo de conflicto de interés que genere cuestionamientos al Ejecutivo.

Eso, sumado a que se mantenga un equilibrio entre la presencia de diferentes partidos en regiones y que en el criterio de nominación de las autoridades regionales, se considere su potencial electoral para competir en la primera elección de gobernadores, que está fijada para 2020.

Los nombres que más suenan para llegar a diferentes subsecretarías son Rodrigo Ubilla (RN) y Claudio Alvarado (RN), en Interior y Segpres, respectivamente.

Más Noticias

Más Noticias