Sebastián Piñera no descarta nombrar a alcaldes o parlamentarios en su gabinete

Los nombres de quienes integren su equipo en su segunda administración, se darán a conocer una vez finalice la visita del Papa Francisco.

Piñera no descarta a alcaldes o parlamentarios para su gabinete
Piñera no descarta a alcaldes o parlamentarios para su gabinete

Tras sostener una reunión con la ex fiscal general venezolana, Luisa Ortega, el presidente electo Sebastián Piñera confirmó que una vez finalizada la visita del Papa Francisco en nuestro país, dará a conocer su nuevo gabinete de cara a su segundo gobierno que comenzará el próximo 11 de marzo.

“Cuando designemos a nuestro gabinete ustedes van a ser los primeros en saber y van a poder determinar quiénes son los nuevos ministros“, señaló en ese entonces.

Junto con eso, no descartó la posibilidad que en su equipo nombre a personas que actualmente cumplen labores ya sea en el Congreso o en algún municipio, pese a que el pasado 9 de diciembre indicara que “no es una buena fórmula sacar a parlamentarios del Congreso (…). No está considerado”.

Pero la posibilidad vuelve a surgir luego de que RN y la UDI propusieran nombres como Andrés Allamand, Germán Codina y Rodolfo Carter. 

Al respecto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que “es demasiado importante que le vaya bien a este gobierno como para poder amarrarse a una norma determinada”, consignó La Tercera. Su par, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, afirmó que “nosotros presentamos y sugerimos nombres de personas que hoy día están ejerciendo cargos, pero entendemos que son excepciones“.

Desde el entorno del presidente ya comenzaron a buscar el lugar apropiado para dar a conocer los nombres que integrarán el gabinete, el que debiera ser “republicano”.

Más Noticias

Más Noticias