Sebastián Piñera por perdón del Papa: “Fue valiente”

Piñera dijo además que las palabras del Papa interpretan el alma de nuestro país, en referencia a la defensa de la vida que hizo el Papa Francisco.

Sebastián Piñera por perdón del Papa: “Fue valiente”

El Presidente electo Sebastián Piñera también reaccionó al pedido de perdón hecho por el Papa Francisco durante la actividad desarrollada esta mañana en el Palacio de La Moneda.

Piñera calificó este reconocimiento del Papa como “valiente” por sus palabras. “Se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo, por lo tanto es valorable que el Papa lo reconozca y diga que siente dolor”, fueron algunas de las palabras del Presidente electo.

Dijo además que las palabras del Papa interpretan el alma de nuestro país, en referencia a la defensa de la vida que hizo el Papa Francisco.

A su salida tras la actividad en el palacio de gobierno, tanto Piñera como Cecilia Morel mostraron a la prensa los regalos que le fueron entregados: la medalla papal que representa el pontificado de Francisco I y un rosario, respectivamente.

Piñera comentó además que visitaría a su tío, el arzobispo emérito de La Serena Bernardino Piñera, para recibir de él “consejos para gobernar Chile” y comentó que le gustaría mucho poder juntarse con el jefe del Estado Vaticano.

Una nueva oportunidad en que Piñera y Jorge Bergoglio coincidirán en una actividad será en una reunión con ex alumnos que se realizará mañana miércoles en la Pontificia Universidad Católica.

Más Noticias

Más Noticias