Sebastián Piñera y Ley de Identidad de Género: “Nadie sabe lo que es mejor para sus hijos que sus propios padres”

La discusión de la iniciativa iniciará este lunes en Comisión Mixta.

Piñera y LIG: "Nadie sabe lo que es mejor para sus hijos que sus propios padres"
Piñera y LIG: "Nadie sabe lo que es mejor para sus hijos que sus propios padres"

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda a niños del Servicio Nacional de Menores (Sename) para celebrar la Pascua de Resurrección. La cita, además, sirvió para que el mandatario se refiriera al proyecto de Ley de Identidad de Género, el que comenzará a ser abordado este lunes en Comisión Mixta.

En su declaración, abordó la postura que tomará el gobierno respecto a la posibilidad de incluir a niños y adolescentes en la legislación, lo que ha generado un debate en el oficialismo. “Ese es un tema que se está discutiendo en el Congreso y nosotros creemos que lo más importante aquí es poner por delante el interés superior del niño”, señaló, agregando que en el caso de los menores de edad, se privilegiará siempre la decisión de sus padres.

En ese sentido, aseveró que “nadie sabe lo que es mejor para sus hijos que sus propios padres. Dar prioridad en la voluntad de los padres está en el corazón de la posición de nuestro gobierno en esa materia”.

Según consigna La Tercera, fuentes al interior de La Moneda aseguran que el Ejecutivo ingresará una indicación al proyecto donde se propondrá la incorporación de menores de edad entre 14 y 18 años, cuyo cambio registral se realizará siempre y cuando sorteen exámenes médicos y cuenten con la autorización de sus padres.

Desde la UDI ya manifestaron su rechazo a esto. Jacqueline Van Rysselberghe postuló al matutino que “Sebastián Piñera, al igual que nosotros, cree en el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos. Sin embargo, creemos que este derecho, en algunos casos, tiene límites por el bien superior del niño, y que hay decisiones que se deben tomar de manera personal cuando se alcanza la madurez, y este es el caso. Por eso, un niño no puede manejar o tomar alcohol aunque esté con sus padres”.

Más Noticias

Más Noticias