Sebastianpinerai: el coleóptero chileno bautizado en honor a Piñera

El documento científico con dicha descripción está firmada por Pedro Vidal García-Huidobro, el cirujano plástico que se hizo famoso con su programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”.

Sebastianpinerai: el coleóptero chileno bautizado en honor a Piñera
Sebastianpinerai: el coleóptero chileno bautizado en honor a Piñera

Por su “gran contribución al desarrollo del país”. Ese fue el argumento para bautizar a esta nueva especie de coleóptero con el nombre del Presidente Sebastián Piñera.

Se trata del Aspidolobus sebastianpinerai, especie descrita en la Revista Chilena de Entomología como un escarabajo de “hábitos nocturnos, normalmente se encuentran durante el día refugiados bajo plantas herbáceas que crecen en planicies costeras arenosas”.

Se describe además que esta especie es 17% más pequeña que su especie más cercana, A. gayi Peña, tiene aspecto opaco, y antenas dispares.

Las hembras de esta nueva especia son más grandes que los machos y presentan una ligera variación de color, siendo algunos ejemplares un poco más rojizos.

El documento científico con dicha descripción está firmada por Pedro Vidal García-Huidobro, el cirujano plástico que se hizo famoso con su programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, quien además de desempeñarse en los pabellones de la Clínica La Parva es un entomólogo aficionado.

Esta nueva especie del género Aspidolobus se puede encontrar en la Región de Valparaíso, específicamente en las provincias de Valparaíso y San Antonio, y en la Provincia de Cardenal Caro (del Libertador Bernardo O’Higgins).

Más Noticias

Más Noticias