Senado aprueba nominación de Andrés Zaldívar al Consejo de Asignaciones del Congreso

Ahora solo falta la ratificación de la Cámara de Diputados, donde Zaldívar necesita 72 votos a favor y donde hay amplia resistencia a su nominación en parte de la Nueva Mayoría y en el Frente Amplio

Senado aprueba que Andrés Zaldívar sea parte de Consejo de Asignaciones
Senado aprueba que Andrés Zaldívar sea parte de Consejo de Asignaciones

El Senado aprobó por una amplia mayoría la nominación de Andrés Zaldívar para ser parte del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

El militante DC, que se abstuvo de la votación, tuvo 26 sufragios a favor y solo el rechazo de Alejandro Navarro, consignó radio Cooperativa.

Antes de la votación, el actual presidente del Senado, quien deja su cargo de parlamentario el próximo 11 de marzo, recalcó que “ellos son los que tienen la palabra, a mí no me interesa, a mí me lo han propuesto, si el Senado me nomina, por supuesto voy a estar disponible, pero yo no ando buscando el cargo”.

Junto con ello, rechazó las críticas por negarse a entregar los informes de asesorías a la Fiscalía, expresando que “rechazo los cuestionamientos personales, no tienen ningún fundamento, cualquier diputado puede cuestionar a cualquiera”.

Ahora solo falta la ratificación de la Cámara de Diputados, donde Zaldívar necesita 72 votos a favor y donde hay amplia resistencia a su nominación en parte de la Nueva Mayoría y en el Frente Amplio, el cual pidió separar la votación y así rechazar al senador DC.

Más Noticias

Más Noticias